Acerca de nosotros, quiénes somos y qué hacemos


La Secretaría General a través de la DGAE, te ofrece toda la información administrativo-escolar de la UNAM


Misión

Administrar la información académica y documental, de todos los alumnos y estudiantes de la UNAM, que integran el proceso enseñanza-aprendizaje durante la vida académica administrativa de éstos en la institución, desde su ingreso y hasta la conclusión de sus estudios.


Visión

Consolidar a la Dirección General de Administración Escolar con organismos necesarios, para una gestión eficaz y eficiente que satisfaga las expectativas y necesidades de las partes interesadas.


Política de Calidad

La Dirección General de Administración Escolar, de conformidad con los ordenamientos jurídicos que establece la Legislación Universitaria, ofrece servicios escolares de calidad, que satisfacen los requerimientos de la comunidad universitaria y de los aspirantes a ser parte de ella, sustentados en un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua.


Objetivos de Calidad

  1. Mejorar la satisfacción del usuario
  2. Mejorar el nivel de servicio de los procesos de emisión de Certificados, Títulos y Grados
  3. Mejorar el nivel de servicios de los procesos de ingreso a los niveles de Bachillerato y Licenciatura


Funciones

  • Dirigir, coordinar y realizar las actividades de administración escolar en la institución, en base a la normatividad y a los requerimientos de servicio.

  • Ejercer las facultades que le confiere la Legislación Universitaria en relación a la administración escolar.

  • Definir e implementar los programas para el cumplimiento de los servicios de administración escolar.

  • Proporcionar a la Comunidad Universitaria los servicios de administración escolar, desde el ingreso hasta la Titulación.