DGAE


Usted está aquí: Inicio » Acerca de Nosotros » Normatividad » Normatividad de Trámites y Servicios » Apostille de Documentos y Legalización de Firmas

Baja Definitiva Voluntaria

Con base en el Reglamento General de Inscripciones:

VIII. LÍMITES DE TIEMPO PARA CURSAR ESTUDIOS
Artículo 22. Los límites de tiempo para estar inscrito en la Universidad con los beneficios de todos los servicios educativos y extracurriculares, serán:
c) En el ciclo de licenciatura, un 50% adicional a la duración del plan de estudios respectivo, y
Los alumnos que no terminen sus estudios en los plazos señalados, no serán reinscritos y únicamente conservarán el derecho a acreditar las materias faltantes por medio de exámenes extraordinarios, en los términos del capítulo III del Reglamento General de Exámenes, siempre y cuando no rebasen los límites establecidos en el Artículo 24.

Estos términos se contarán a partir del ingreso al ciclo correspondiente, aunque se suspendan los estudios, salvo lo dispuesto en el Artículo 23.

Artículo 23. En cada ciclo de estudios, a petición expresa del alumno, el Consejo Técnico podrá autorizar la suspensión de los estudios hasta por un año lectivo, sin que se afecten los plazos previstos en este reglamento. En casos excepcionales y plenamente justificados, el Consejo Técnico podrá ampliar dicha suspensión; en caso de una interrupción mayor de tres años a su regreso el alumno deberá aprobar el examen global que establezca el Consejo Técnico de la facultad o escuela correspondiente.

Artículo 24. El tiempo límite para el cumplimiento de la totalidad de los requisitos de los ciclos educativos de bachillerato y de licenciatura, será el doble del tiempo establecido en el plan de estudios correspondiente, al término del cual se causará baja en la institución. En el caso de las licenciaturas no se considerará, dentro de este límite de tiempo, la presentación del examen profesional.

Artículo 25. Los alumnos que hayan suspendido sus estudios, podrán reinscribirse en caso de que los plazos señalados por el Artículo 22 no se hubieran extinguido; pero tendrán que sujetarse al plan de estudios vigente en la fecha de su reingreso y, en caso de una suspensión mayor de tres años, deberán aprobar el examen global que establezca el Consejo Técnico de la facultad o escuela correspondiente.

LA BAJA DEFINITIVA SIGNIFICA QUE RENUNCIO AL NIVEL DE ESTUDIOS AL QUE ACTUALMENTE ME ENCUENTRO INSCRITO EN LA UNAM, POR LO TANTO NO PODRÉ INSCRIBIRME NI SOLICITAR NUEVAMENTE INGRESAR AL MISMO NIVEL DE ESTUDIOS

NO FIRME esta solicitud si únicamente desea:
A. RETIRAR su acta de nacimiento y/o certificado de estudios, que entregó cuando ingreso a la Universidad
B. AUSENTARSE TEMPORALMENTE, en cuyo caso podrá reingresar, sujeto a lo estipulado en el Artículo 22 inciso b), 23, 24, 25 del Reglamento General de Inscripciones.


Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por:
Dirección General de Administración Escolar - Subdirección de Diseño de Proyectos.