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Exámenes Extraordinarios

Cápitulo I

Artículo 7. En caso de error procederá la rectificación de la calificación final de una asignatura, si se satisfacen los siguientes requisitos:

  1. Que se solicite por escrito ante la Dirección de la facultad o escuela correspondiente, dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que se den a conocer las calificaciones;
  2. Que el profesor o profesores que hayan firmado el acta respectiva, indiquen por escrito la existencia del error, a la Dirección de la facultad o escuela;
  3. Que el Director de la facultad o escuela autorice la rectificación;
  4. Que la propia Dirección comunique por escrito la rectificación correspondiente a la Coordinación de la Administración Escolar.

Artículo 8. A petición de los interesados, los Directores de las facultades y escuelas de la Universidad acordarán la revisión de las pruebas dentro de los sesenta días siguientes a la fecha en que se den a conocer las calificaciones finales, para que, en su caso, se modifiquen las calificaciones, siempre que se trate de pruebas escritas, gráficas u otras susceptibles de revisión. Para tal efecto, el Director designará una comisión formada preferentemente por dos profesores definitivos de la materia de que se trate, la que resolverá en un lapso no mayor de 15 días.

Cápitulo I

Exámenes Extraordinarios

Artículo 14. Los exámenes extraordinarios tienen por objeto calificar la capacitación de los sustentantes que no hayan acreditado las materias correspondientes cuando:

  1. habiéndose inscrito en la asignatura, no hayan llenado los requisitos para acreditarla, de acuerdo con lo previsto en los incisos a) y b) del Artículo 2, y en el Artículo 10;
  2. Siendo alumnos de la Univesidad, no hayan estado inscritos en la asignatura correspondiente, o no la hayan cursado;
  3. Habiendo estado inscritos dos veces en una asignatura, no puedan inscribirse nuevamente según lo establecido en el Artículo 20 del Reglamento General de Inscripciones;
  4. Hayan llegado al límite de tiempo en que pueden estar inscritos en la Universidad, de acuerdo con el Artículo 22 del mismo Reglamento.

Artículo 15. Los exámenes extraordinarios se efectuarán en los periodos señalados en el calendario escolar. Serán realizados por dos Sinodales, que deberán ser profesores definitivos de la asignatura correspondiente o de una afín. En casos justificados los alumnos podrán solicitar por escrito a la Dirección de la facultad o escuela correspondiente, que designe otro jurado. Las pruebas deberán ser escritas u orales, y en concordancia con los temas, ejercicios y prácticas previstos en el programa de la asignatura de que se trate. En los casos en que el programa así lo establezca bastará la prueba escrita. Cuando la índole de la materia no permita la realización de la prueba oral o escrita, ésta se sustituirá por una prueba práctica. En todos los casos, los Consejos Técnicos respectivos señalarán las características de los exámenes extraodinarios de cada asignatura.

Artículo 16. Los estudiantes tendrán derecho a presentar hasta dos materias por semestre mediante exámenes extraordinarios. Solamente el Secretario General de la Universidad podrá conceder un número mayor de exámenes extraordinarios, previo informe favorable de la Dirección de la facultad o escuela y de la Coordinación de la Administración Escolar.

Artículo 17. En exámenes extraordinarios se requerirá el acuerdo de ambos Sinodales respecto a la calificación del sustentante. En caso de divergencia el Director de la facultad o escuela ordenará la revisión del examen a un tercer profesor definitivo de la materia o de una asignatura afín, quien fungirá como árbitro.

NOTA: En caso de solicitar más de dos exámenes, presentarse en servicios escolares de su plantel antes de la fecha de registro.


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