DGAE


Usted está aquí: Inicio » Acerca de Nosotros » Normatividad » Normatividad de Trámites y Servicios » Concurso de Selección (Sistema Escolarizado)

Concurso de Selección Sistema Escolarizado

Con base en el Reglamento General de Inscripciones:

Artículo 1. La Universidad Nacional Autónoma de México selecciona a sus estudiantes tomando en cuenta el grado de capacitación académica y las condiciones de salud de los mismos.

Artículo 2. Para ingresar a la universidad es indispensable:

  1. Solicitar la inscripción de acuerdo con los instructivos que se establezcan.
  2. Haber obtenido en el ciclo de estudios inmediato anterior un promedio mínimo de 7.0 o su equivalente.
  3. Ser aceptado mediante concurso de selección, que comprenderá una prueba escrita y que deberá realizarse dentro de los periodos que al efecto se señalen.

Artículo 8. Una vez establecido el cupo para cada carrera o plantel y la oferta de ingreso establecida para el concurso de selección, los aspirantes serán seleccionados según el siguiente orden:

a) Aspirantes con promedio mínimo de siete en el ciclo de bachillerato, seleccionados en el concurso correspondiente, a quienes se asignará carrera y plantel, de acuerdo con la calificación que hayan obtenido en el concurso y hasta el límite del cupo establecido.

En cualquier caso se mantendrá una oferta de ingreso a egresados de bachillerato externos a la UNAM.

Convocatorias:
Enero y Mayo

* VERIFICAR REQUISITOS Y FECHAS DE REGISTRO DE ACUERDO A LAS CONVOCATORIAS


Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por:
Dirección General de Administración Escolar - Subdirección de Diseño de Proyectos.