DGAE


Usted está aquí: Inicio » Acerca de Nosotros » Normatividad » Normatividad de Trámites y Servicios » Pase Reglamentado

Pase Reglamentado

Con base en el Reglamento General de Inscripciones:

Artículo 1. La Universidad Nacional Autónoma de México selecciona a sus estudiantes tomando en cuenta el grado de capacitación académica y las condiciones de salud de los mismos.

Artículo 2. a) Solicitar la inscripción de acuerdo con los instructivos que se establezcan.

Artículo 8. Una vez establecido el cupo para cada carrera o plantel y la oferta de ingreso establecida para el Concurso de Selección, los aspirantes serán seleccionados según el siguiente orden:

a) Alumnos egresados de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades que hayan concluido sus estudios en un máximo de cuatro años, contados a partir de su ingreso, con un promedio mínimo de 7.0.

En cualquier caso se mantendrá una oferta de ingreso a egresados de Bachillerato externos a la UNAM.

Artículo 9. Los alumnos egresados del Bachillerato de la UNAM que hayan terminado sus estudios en un máximo de tres años y con un promedio mínimo de 9.0 tendrán el ingreso a la carrera y plantel de su preferencia. Los tres años se contarán a partir del cuarto año en la Escuela Nacional Preparatoria y del primer año en el Colegio de Ciencias y Humanidades.

Artículo 10. Los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades que hayan concluido sus estudios en un plazo mayor de cuatro años y con un promedio mínimo de 7.0, podrán ingresar al ciclo de Licenciatura mediante el concurso de selección.

Convocatoria

  1. En las fechas programadas, los alumnos pueden hacer su registro en el plantel donde están inscritos o bien realizarlo a través de Internet, en la dirección www.escolar.unam.mx.
    En el plantel, el acceso al sistema es por número de cuenta, por Internet es con número de cuenta y NIP (SIAE), en ambos casos, muestra los datos del alumno y se debe indicar las opciones de carrera y el campus de preferencia.
  2. Los alumnos al registrarse deben elegir dos opciones de carrera. La segunda opción no podrá ser las señaladas con pre-requisitos o de alta demanda.
  3. Los alumnos que se registren por Internet, podrán hacerlo una sola vez. Si tienen alguna corrección, deberán presentarse a su plantel.
  4. Los alumnos que concluyeron bachillerato en años anteriores y no tienen ingreso a licenciatura, pueden realizar su trámite por cualquiera de las dos alternativas en las mismas fechas.
  5. Para cualquier aclaración, al término del registro, se publicará en cada plantel la lista de los alumnos registrados y las opciones de carrera que eligieron. Asi mismo, se les informará la fecha de atención en el Local de Registro.
  6. Los alumnos que concluyan su bachillerato, en los términos del Reglamento General de Inscripciones, recibirán su carta de asignación y orden de pago por internet en la fecha programada.

Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por:
Dirección General de Administración Escolar - Subdirección de Diseño de Proyectos.