Cronograma Bachillerato UNAM COMIPEMS 2017

La UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO a través de la Dirección General de Administración Escolar, dependiente de la Secretaría General, da a conocer el presente CRONOGRAMA del proceso de ingreso al nivel Bachillerato mediante el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2018 de la COMIPEMS.

Mar 2018

Publicación de Convocatoria

En la página de Internet de la COMIPEMS:

Pre-registro de aspirantes

12 de marzo al 13 de abril

En la página de Internet de la COMIPEMS:

No tires la Toalla

Abr 2018

Registro de aspirantes

19 de abril al 3 de mayo

En las sedes establecidas por la COMIPEMS

Jun 2018

Aplicación del Examen

23 y 24 de junio

Jul 2018

Publicación de resultados

27 de julio

Únicamente los Resultados se podrán consultar en la Gaceta Electrónica que está publicada en la página de la COMIPEMS:

¡AVISO IMPORTANTE!

Sólo si eres asignado a la UNAM, podrás continuar con las siguientes etapas:
27 al 30 de julio

(Da clic sobre la imagen para agrandarla)
Para cumplir con los requisitos citados en el aviso anterior, deberás dar clic aqui para Realizar el Examen Diagnóstico de Inglés en línea
y el Llenado de Hoja de Datos Estadísticos

Únicamente después de realizar el examen diagnóstico de inglés en línea y la hoja de datos estadísticos, podrás imprimir tu documentación e información para tu inscripción.

Entrega de documentos originales

13 al 24 de agosto

Entrega de documentos originales (Sólo para aspirantes ACEPTADOS en la UNAM), se realiza EXCLUSIVAMENTE en el Local de Registro de Aspirantes*. Este trámite no deberá realizarse en ningún plantel de la Escuela Nacional Preparatoria o del Colegio de Ciencias y Humanidades:

● Acta de nacimiento actualizada a 2018 (si es expedida en un país diferente a México, deberá contar con el apostille de las autoridades competentes del país emisor o la Legalización del Consulado Mexicano en el país correspondiente y, de ser el caso, con traducción oficial al español).

● Certificado original de estudios completos de Secundaria o el Certificado de Educación Básica (únicamente se considerará el promedio final del nivel de Educación Secundaria) con promedio mínimo de 7.0 (siete)** emitido en las fechas establecidas en la convocatoria y publicación de resultados de la COMIPEMS.

● Clave Única de Registro de Población (CURP) en fotocopia. Si tu CURP es con el formato anterior la fotocopia deberá estar ampliada al 200% en un sólo lado de la hoja tamaño carta.

● Impresión de la cita para entrega documental.

● En caso de ser extranjero, presentar original y copia de su Pasaporte, para cotejo.

* Av. del Aspirante S/N esquina con Avenida del  Imán, Ciudad Universitaria. En horarios de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 hrs.
­­De conformidad con los puntos 11.1, 11.2 y 11.3 de la Convocatoria del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2018.
** De acuerdo con lo establecido en el artículo 2° del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM.