Cronograma Bachillerato UNAM COMIPEMS

La UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO a través de la Dirección General de Administración Escolar, dependiente de la Secretaría General, da a conocer el presente CRONOGRAMA del proceso de ingreso al nivel Bachillerato mediante el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2022 de la COMIPEMS.

ene 2022

Publicación de Convocatoria

16 de enero

Pre-registro de aspirantes

16 de enero al 18 de febrero

No tires la Toalla

feb 2022

Registro de aspirantes en línea

19 al 28 de febrero

Pruéb@te Bachillerato

Pruéb@te Bachillerato es una web app de estudio que te ayudará a prepararte para el examen de ingreso al bachillerato

¡Te invitamos a conocerlo!

Pruéb@te Bachillerato

mar 2022

o Registro de aspirantes de forma presencial

7 al 16 de marzo

En los centros de atención establecidos por la COMIPEMS

Jun 2022

Aplicación del Examen

18, 19, 25 y 26 de junio

La aplicación estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias (Federal y Local) en relación con la emergencia sanitaria COVID-19 determinen en esas fechas

Ago 2022

Publicación de resultados

En la Gaceta Electrónica:

¡AVISO IMPORTANTE!

Sólo si eres asignado a la UNAM, podrás continuar con las siguientes etapas:
19 al 22 de agosto

(Da clic sobre la imagen para agrandarla)

Para cumplir con los requisitos citados en el aviso anterior, deberás dar clic aquí para Realizar el Examen Diagnóstico de Inglés en línea
y el Llenado de Hoja de Datos Estadísticos

Únicamente después de realizar el examen diagnóstico de inglés en línea y llenar la hoja de datos estadísticos, podrás imprimir tu documentación e información para tu inscripción.

Ago 2022

Inscripción en planteles

- Colegio de Ciencias y Humanidades el 24, 25 o 26 de agosto de 2022, previamente deberás ingresar a liga del plantel asignado para consultar indicaciones y cumplir con todas las actividades del programa:
CCH Azcapotzalco
CCH Naucalpan
CCH Vallejo
CCH Oriente
CCH Sur
- Escuela Nacional Preparatoria, a partir del 19 de agosto deberás ingresar a la liga del plantel asignado para consultar las fechas e indicaciones:
Preparatoria 1
Preparatoria 2
Preparatoria 3
Preparatoria 4
Preparatoria 5
Preparatoria 6
Preparatoria 7
Preparatoria 8
Preparatoria 9

Entrega de documentos originales

29 de agosto al 27 de septiembre

De acuerdo a la fecha y horario indicado en la Cita la entrega de documentos originales (Sólo para aspirantes ACEPTADOS en la UNAM), se realiza EXCLUSIVAMENTE en el Local de Registro de Aspirantes * . Este trámite no deberá realizarse en ningún plantel de la Escuela Nacional Preparatoria o del Colegio de Ciencias y Humanidades:

● Acta de nacimiento (NO FOTOCOPIA) La impresión digital de la plataforma del Gobierno Federal es válida. Si es expedida en un país diferente a México, deberá contar con el apostille de las autoridades competentes del país emisor o la Legalización del Consulado Mexicano en el país correspondiente y, de ser el caso, con traducción oficial al español realizada por Perito Oficial autorizado en México.

● Certificado original de estudios completos de Secundaria o el Certificado de Educación Básica (únicamente se considerará el promedio final del nivel de Educación Secundaria) con promedio mínimo de 7.0 (siete)** emitido en las fechas establecidas en la convocatoria y publicación de resultados de la COMIPEMS.

● Clave Única de Registro de Población (CURP) en impresión obtenida de la página www.gob.mx/curp/.

● Impresión de la cita para entrega documental.

● En caso de ser extranjero, presentar original y copia de su Pasaporte, para cotejo.

* Av. del Aspirante S/N esquina con Avenida del  Imán, Ciudad Universitaria.
­­De conformidad con los puntos 11.1, 11.2 y 11.3 de la Convocatoria del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2022.
** De acuerdo con lo establecido en el artículo 2° del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM.