· Secretaría General · Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia · Dirección General de Administración Escolar ·

.
C O N V O C A T O R I A

.Para ingresar a nivel licenciatura, Sistemas Escolarizado y Abierto
Ciclo Escolar 1999-2000

[Registro de aspirantes] · [Requisitos] · [Indicaciones importantes] · [Resultados] · [Oferta de lugares]
.
 
La Universidad Nacional Autónoma de México convoca, conforme a lo dispuesto en su Ley Orgánica, Estatuto General, Estatuto del Sistema de Universidad Abierta y Reglamentos Generales de Inscripciones, de Incorporación y Revalidación de Estudios y del Estatuto del Sistema de Universidad Abierta, a todas las personas interesadas en cursar una carrera a nivel licenciatura, dentro de los sistemas escolarizado y abierto de sus facultades y escuelas, a realizar los trámites de registro al concurso de selección, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de marzo del presente año, de acuerdo con los siguientes requisitos y fechas:
 

 



.
Registro de Aspirantes
1. El registro de aspirantes dará inicio el 25 de enero para el sistema escolarizado y para el sistema abierto el 15 de febrero de 1999, en el Local de Registro, ubicado en avenida Imán Número 7, de acuerdo con la fecha programada en relación con la inicial de su primer apellido (ver cuadro). El aspirante deberá registrarse personalmente.  Ningún aspirante podrá registrarse dos veces.

2. El horario de atención será de las 9:00 a las 17:00 horas, en forma ininterrumpida, del 25 de enero al 12 de febrero (escolarizado) y del 15 al 18 de febrero (abierto).

3. Al concluir su trámite de registro, el aspirante recibirá una boleta-credencial con un número de comprobante, en la cual se le indicará fecha, lugar y hora en que deberá presentarse al examen.

4. El aspirante deberá verificar que los datos registrados en la boleta-credencial sean los correctos, de acuerdo a su elección de carrera, plantel y sistema.  La boleta-credencial es el único documento que identificará al aspirante durante todo el proceso, incluyendo en caso de ser aceptado, la inscripción definitiva, por lo que  la deberá conservar para presentarla cada vez que le sea requerida.

5. No tendrá derecho a presentar el concurso de selección quien no muestre su boleta-credencial o no se presente en la fecha, lugar y hora señalados en la misma..



.  Fechas de Registro para los Aspirantes

SISTEMA ESCOLARIZADO
DIAS DE ATENCION 
LETRAS INICIALES 
Enero 25 de 1999
Aa - Az
Enero 26 de 1999
Ba - Bz, Ca
Enero 27 de 1999
Cb - Cz, Da - Di
Enero 28 de 1999
Dj - Dz, Ea - Ez, Fa - Fz
Enero 29 de 1999
Ga - Go
Febrero 1 de 1999
Gp -Gz, Ha - Hz, Ia - Is
Febrero 2 de 1999
It - Iz, Ja - Jz, Ka - kz, La - Lz
Febrero 3 de 1999
Ma - Me
Febrero 4 de 1999
Mf - Mz, Na - Nz, Oa - On
Febrero 8 de 1999
Oo - Oz, Pa - Pz
Febrero 9 de 1999
Qa - Qz, Ra - Ri
Febrero 10 de 1999
Rj - Rz
Febrero 11 de 1999
Sa - Sz, Ta - Tl
Febrero 12 de 1999
Tm - Tz, U, V, W, X, Y, Z  

SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA (SUA)
DIAS DE ATENCION 
LETRAS INICIALES 
Febrero 15 de 1999
A, B, C, D, E, 
Febrero 16 de 1999
F, G, H, I, J, K, L
Febrero 17 de 1999
M, N, O, P, Q
Febrero 18 de 1999
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z
[Inicio]

 

.


.
Requisitos
1. Presentar copia certificada o fotocopia legible del acta de nacimiento, sin tachaduras o enmendaduras y sin enmicar.
.
2. Pagar la cantidad de $140.00 (ciento cuarenta pesos) en las cajas de la Tesorería de la UNAM instaladas en el mismo Local de Registro, por derecho al concurso y guía de estudio.
.
3. En el formato de registro los aspirantes deberán:
a) Proporcionar el nombre de la escuela de procedencia donde cursa o cursó el bachillerato, así como su ubicación (delegación o municipio y estado).

b) Anotar la clave de la escuela de procedencia donde cursa o cursó el bachillerato.

c) Anotar su domicilio señalando el código postal.

d) Elegir una opción de carrera, de plantel y de sistema de preferencia para aquellas carreras que se imparten en diferentes campus.

e) Los aspirantes provenientes del sistema incorporado a la UNAM, deberán indicar su número de expediente UNAM o presentar su credencial UNAM SI.

4. Todos los aspirantes que resulten aceptados,excepto los egresados del, sistema incorporado a la UNAM, generación 1997 -1999, deberán comprobar, con certificado original de estudios, haber concluido el ciclo de bachillerato con promedio mínimo de 7.0 (siete), al  momento de recibir la carta de aceptación y orden de pago.

5. Los aspirantes con estudios previos de normal (realizados antes de 1975), de vocacional o cursados en el extranjero, que resulten aceptados, deberán presentar, además del certificado original de estudios, el original de la forma F-69 que expide la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios de la UNAM.  El trámite  de revalidación de estudios se iniciará a partir del mismo lunes 25 de enero y deberá quedar concluido a más tardar, en julio del presente año.

6. Los aspirantes que resulten aceptados a las carreras que se imparten en la Escuela Nacional de Música, la de Enseñanza de Inglés que se imparte en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales de Acatlán, y la de Letras Modernas (Alemanas, Francesas, Inglesas o Italianas) que se imparten en la Facultad de Filososfía y Letras, deberán entregar adicionalmente al certificado de estudios, CONSTANCIA DE ACREDITACION del curso propedéutico o del examen de colocación según sea el caso.

7. La Universidad también imparte las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática e Investigación Biomédica Básica que no tienen primer ingreso directo, quienes estén interersados en cursar estas carreras deberán acudir al Local de Registro para mayor información.

8. De acuerdo a lo que establece el Reglamento General de Inscripciones, los alumnos que cursan una licenciatura en la UNAM, podrán presentarse en este concurso en igualdad de circunstancias, con el fin de obtener un cambio de plantel carrera, y/o sistema proporcionando tan solo su número de cuenta.

9. Los egresados de la UNAM que concluyeron y se graduaron de una primer carrera y no satisfagan los requisitos que  establece el Reglamento General de Inscripciones para cursar una segunda carrera, podrán presentarse al concurso, en igualdad de condiciones, con el fin de obtener un lugar en alguna de ellas.

.[Inicio]

 



.
Indicaciones Importantes

.1. En esta convocatoria las carreras se agrupan de acuerdo al Consejo Académico al que pertenecen dentro de la UNAM y se especifica el número de lugares disponibles para este concurso en cada una de ellas, para cada uno de los planteles y sistemas donde se imparten.

2. Para el Sistema de Universiad Abierta , este será el único concurso para ingresar en el mes de agosto de 1999. La Universidad publicará otra convocatoria en el mes de octubre, para un nuevo ingreso en enero del año 2000.

3. Se incluye la oferta de lugares por carrera y plantel para el concurso de selección de marzo de 1999, que incluye además una referencia a la demanda y selección del pasado concurso de febrero de 1998, con objeto de que los aspirantes cuenten con un criterio más para la elección de la carrera que desean estudiar.

4. Se recomienda a los aspirantes utilizar el sistema de transporte público para su llegada al Local. La universidad proporcionará servicio gratuito de transportanción del Metro Universidad al Local de Registro y viceversa.

5. La entrada al Local de Registro será por el interior de la Universidad y no por Av. Imán.  Se contará con un amplio sistema de señalización. 

.[Inicio]
.

Resultados
1. La relación de todos los aspirantes, de acuerdo al número de comprobante de la boleta-credencial, por entidad Académica o plantel y por carrera, será publicada el domingo 11 de abril de 1999, en un número extraordinario de la Gaceta UNAM que será distribuido en los puestos de periódicos del área metropolitana de la Ciudad de México, así como en la dirección electrónica http://www.dgae.unam.mx, y en Tramitel a los teléfonos 622 55 68 al 72.

2. En la misma publicación se dará a conocer el resultado obtenido por cada uno de los aspirantes, así como las fechas, lugares y procedimientos para la inscripción de los que resulten aceptados.

3. Se notificará a cada uno de los aspirantes en su domicilio, por medio del correo, el resultado obtenido, acompañado del diagnóstico de su desempeño académico en el concurso.

. [Inicio]

.
.
Oferta de lugares por Carrera y Plantel
para el Concurso de selección de Marzo1999

  SISTEMA ESCOLARIZADO
  SISTEMA ABIERTO SUA

 

[Inicio]
.