Instructivos 2008
Usted está aquí: Dirección General de Administración EscolarTrámites y Servicios Escolares UNAMInstructivos 2008 → Ingreso por Años Posteriores al Primero por Acreditación

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO • SECRETARIA GENERAL • DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION ESCOLAR

INSTRUCTIVO PARA INGRESO POR AÑOS POSTERIORES AL PRIMERO POR ACREDITACION

INGRESO EN AÑOS POSTERIORES AL PRIMERO POR ACREDITACION

Es el trámite que realiza el aspirante, con estudios previos cursados a nivel licenciatura en una Institución del sistema incorporado de la UNAM, para continuar su formación en alguna escuela o facultad de la Universidad.

LAS SOLICITUDES DEBERÁN PRESENTARSE EN EL DEPARTAMENTO DE DICTAMENES Y REVISION DE DOCUMENTOS DE LA D.G.A.E.: ABRIL 21 al 25

REQUISITOS

1. Haber obtenido un promedio mínimo de siete o su equivalente en el ciclo de estudios inmediato anterior.

2. Acreditar mediante la presentación de un certificado parcial de estudios, la aprobación cuando menos de las asignaturas del primer año de la carrera del mismo programa al que se pretende ingresar. Sólo se acreditará hasta el 40% de créditos.

3. Aprobar el examen escrito y oral con la calificación mínima establecida por el plantel de las asignaturas que pretenda reconocimiento.

4. Que la carrera de la escuela o facultad a la que se pretenda ingresar tenga cupo y esté abierta al trámite.

CARRERAS CERRADAS AL TRÁMITE

ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLASTICAS
Artes Visuales.
Diseño y Comunicación Visual.

FAC. DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES
Cerrada en todas las carreras que se imparten por el sistema escolarizado y abierto.

FAC. DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION
Contaduría y Administración

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Sistema escolarizado: Literatura Dramática y Teatro, Filosofía, Bibliotecología, Letras Clásicas, Pedagogía y Lengua y Literaturas Modernas (Letras Inglesas, Francesas, Italianas y Alemanas).

FAC. DE INGENIERIA
Cerrada al trámite en sus 11 carreras.

F.E.S. ARAGON
Derecho escolarizado y SUA, Economía, Relaciones Internacionales SUA, Derecho, Planificación Desarrollo Agropecuario y Sociología.

F.E.S. ZARAGOZA
Psicología y Enfermería.

ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL
Trabajo Social en SUA.

TRAMITES

Presentarse en el Departamento de Dictámenes y Revisión de Documentos:

ABRIL 21 AL 25 para:

1.- Recoger el formato de la solicitud del trámite (F-305)

2.- Entregar certificado de estudios del bachillerato con promedio mínimo de 7 (siete).

3.- Entregar historia académica legalizada o certificado parcial de estudios expedidos por la DGIRE, sobre los estudios cursados.

4.- Cubrir la cantidad de $200.00 por derecho al trámite.

5.-Presentarse en servicios escolares de la Escuela o Facultad a donde se desea ingresar para informarse de: costo del examen, la fecha, lugar y hora de aplicación del examen global de conocimientos.

6.- Presentar el examen global de conocimientos en Escuelas y Facultades conforme lo establezca cada plantel.

7.- Se informará en los planteles a los aspirantes el resultado del examen.

JUNIO 9

8.- Los alumnos aceptados pasarán a cubrir la cuota por el concepto de acreditación al Departamento de Dictámenes y Revisión de Documentos de la DGAE, ubicado entre el metro de C.U. y la guardería del CENDI.

JUNIO 16 AL 23

NOTAS IMPORTANTES

• Se cancelará el trámite del aspirante cuyo certificado de estudios del ciclo inmediato anterior (bachillerato) no señale un promedio mínimo de 7 (siete).
• Solamente se reciben certificados parciales de estudios o historias académicas legalizadas, emitidas por la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios de la UNAM. Las constancias de estudios no son válidas para realizar este trámite.
• El certificado parcial de estudios o la historia académica legalizada debe contener por lo menos, un número de las asignaturas igual al que establece el plan de estudios vigente para el primer año.
• En ningún caso se reconocerá más de 40% del total de los créditos de la carrera respectiva.
• El ingreso por años posteriores al primero, solamente podrán tramitarlo aquellos aspirantes que no tienen antecedentes de haber ingresado previamente a la UNAM, en el nivel de la licenciatura.

DGAE
Instructivos