Recomendaciones de la UNAM para Consultar tu Resultado del Concurso de Selección SUAyED noviembre 2022



El jueves 1 de diciembre se publican los resultados del Concurso de Selección SUAyED Noviembre 2022, para ingresar a las licenciaturas que se imparten en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), en sus modalidades Abierta y a Distancia.

La UNAM cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes para consultar los resultados del examen, sin embargo, ante la demanda que se registra durante las primeras horas de su publicación, el sistema eventualmente se satura. Para evitar este problema y que tu consulta sea exitosa, aquí te damos una serie de recomendaciones:

  • No trates de ingresar antes de que inicie el proceso ya que no encontrarás información alguna.

  • No hagas “redes de ayuda”, es decir, no le pidas a tus familiares o amigos que realicen la consulta por ti al mismo tiempo que tú. La cantidad de aspirantes es muy grande, pero si agregas a todos los demás el sistema se saturará inevitablemente.

  • Evita ingresar a través de buscadores como Google. Ve directamente a la página escribiendo en la barra de direcciones de tu navegador: www.dgae.unam.mx

  • Es importante que leas por completo el texto de la Publicación de Resultados. Ingresa a la página: www.dgae.unam.mx selecciona Admisión, luego da clic en Ingreso a Licenciatura, en el apartado Concursos de Ingreso, elige Concurso Noviembre 2022, después ve a RESULTADOS.

  • Si encuentras saturado el acceso al sistema en algún punto, evita dar clic repetidamente porque el sistema se reiniciará como si fuera una nueva consulta y se saturará aún más. Si eso te sucede a pesar de realizar la consulta en días posteriores, cierra todo, y en unas horas inténtalo de nuevo.

  • El sistema permanecerá abierto del 1 de diciembre y hasta las 23:59 horas del 4 de diciembre, sólo en este periodo podrás obtener tu diagnóstico del resultado de tu examen.

  • Si resultas seleccionado deberás contestar el examen diagnóstico de inglés y la hoja de datos estadísticos, el examen de inglés se debe contestar completo en una sola sesión, recuerda, es un examen sólo para conocer tu nivel del idioma y no afecta el resultado del examen de selección.

  • Cierra tu sesión antes de apagar tu computadora.

IMPORTANTE

No te dejes sorprender ante promesas de ingreso a la UNAM a través de otros medios. La única manera de ingresar a ella es por medio del examen de selección.

Si tienes dudas, escribe al correo electrónico:
[email protected]