DGAE


Usted está aquí: Inicio » Tipos de Ingreso

Tipos de Ingreso

  1. Con bachillerato UNAM

    Es el alumno que egresó de la Escuela Nacional Preparatoria, del Colegio de Ciencias y Humanidades o del Bachiller@to a Distancia pertenecientes a la UNAM y que nunca ha ingresado en el nivel Licenciatura en la UNAM, de conformidad con el Artículo 10 del Reglamento General de Inscripciones.

  2. Sistema Incorporado a la UNAM

    Es el aspirante que concluyó totalmente sus estudios de bachillerato con un promedio mínimo de 7.0 en una escuela con estudios incorporados a la UNAM y que nunca ha ingresado a la misma en el  nivel de licenciatura. Artículo 2o del Reglamento General de Inscripciones. Es importante considerar, que si el aspirante inició estudios de nivel bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria, en el Colegio de Ciencias y Humanidades o en el Bachiller@to a Distancia, sin concluirlos, deberá registrarse con tipo de ingreso “Cambio de Ciclo”, aunque su bachillerato lo haya concluido totalmente en alguna institución del Sistema Incorporado a la UNAM.

  3. Segunda Carrera

    Es el alumno que desea cursar una segunda carrera, después de haberse titulado de la primera en la UNAM, en apego al Artículo 19 del Reglamento General de Inscripciones. En caso de ser necesario, el sistema dará al alumno una cita para acreditar su situación académica, para lo cual deberá presentar el acta de aprobación de la opción de Titulación correspondiente o copia del Título Profesional.

  4. Cambio de Carrera

    Es el alumno de la UNAM que se encuentra registrado en una carrera y desea cambiarse a otra dentro del mismo o diferente plantel. En el caso del Sistema Escolarizado, procederá el trámite si resulta seleccionado siempre y cuando su aceptación se realice dentro del plazo de duración del plan de estudios correspondiente a la carrera en la que estás inscrito, tal como lo establece el Artículo 21 del Reglamento General de Inscripciones, o bien, para el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, modalidad Abierta o a Distancia, sólo lo podrá realizar de conformidad al Artículo 8 del Reglamento del Estatuto del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

  5. Cambio de Plantel

    Aplica únicamente para el alumno que se encuentre dentro del plazo de duración del plan de estudios correspondiente a la carrera en la que está inscrito, conforme al Artículo 21 del Reglamento General de Inscripciones, en caso contrario no procederá su ingreso. El año de ingreso no será modificado, razón por la cual los plazos previstos en los Artículos 22, 23 y 24 no se suspenden.

  6. Cambio de Sistema

    Es el alumno que estando inscrito en una carrera del sistema escolarizado en la UNAM, quiere estudiar la misma carrera pero ahora en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (UNAM) en cualquiera de sus dos modalidades. El cambio de sistema en la misma carrera no procede si estás afectado por el Artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones, es decir, que hayas rebasado los límites de tiempo para estar inscrito en la Universidad.

  7. Cambio de Modalidad

    Es el alumno que estando inscrito en una carrera del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (UNAM) en la modalidad Abierta y desea cambiarse a la modalidad a Distancia o viceversa. Solo se podrá realizar de conformidad con el Artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones y el Artículo 10 del Reglamento del Estatuto del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

  8. Sin antecedentes UNAM

    Es el aspirante que concluyó totalmente sus estudios de nivel bachillerato con un promedio mínimo de 7.0 en alguna institución ajena a la UNAM y que nunca ha ingresado a la misma, en alguno de sus niveles: iniciación universitaria, técnico, bachillerato, licenciatura o posgrado. Artículo 2o del Reglamento General de Inscripciones.

  9. Cambio de Ciclo

    Es el aspirante que alguna vez estuvo inscrito en el nivel de iniciación universitaria o bachillerato de la UNAM, pero concluyó totalmente sus estudios de bachillerato con un promedio mínimo de 7.0 en una institución diferente a la Escuela Nacional Preparatoria, Colegio de Ciencias y Humanidades o Bachiller@to a Distancia de la UNAM (SEP, CENEVAL, Acuerdo 286, Escuela Pública o Privada, Sistema Incorporado a la UNAM). También aplica para aspirantes que ingresaron a la UNAM en el nivel de posgrado y realizaron sus estudios de licenciatura en otra Institución. Artículo 2o del Reglamento General de Inscripciones.

Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por:
Dirección General de Administración Escolar - Subdirección de Diseño de Proyectos.